Por ahora sortean obstáculo político para jubilaciones capitalinas

24 mayo, 2017
Por ahora sortean obstáculo político para jubilaciones capitalinas
hacienda
hacienda

El oficialismo capitalino sorteó un obstáculo este miércoles, cuando consiguió que se aprobara en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, un despacho favorable al presupuesto de gastos e inversiones presentado por el Instituto Municipal de Previsión Social, administrador de la caja de jubilaciones municipal, que ha comenzado a dar un déficit creciente.

La razón, que es simple, tiene que ver con el aumento en la cantidad de jubilados, mientras no se incrementa en el mismo nivel el aporte de los trabajadores activos, que son los empleados municipales. De alguna manera, desde la política, se estableció una comparación con la crisis, registrada el año pasado, en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), responsabilidad de la provincia.

Lo concreto fue que la comisión presidida por la concejal Patricia García Crespo (NCN-PRO)  emitió este miércoles despacho favorable al presupuesto presentado por el Instituto Municipal de Previsión Social (I.M.P.S.) para el ejercicio 2017, como lo establece la Ordenanza  Nº 11633.

Los ediles avalaron además un proyecto de ordenanza presentado por el bloque UNE en el que se solicita la modificación de la norma Nº 10383 sobre el Código Tributario Municipal con respecto a las exenciones para aquellos  inmuebles que pertenecen a entidades sin fines de lucro que se dedican  a la salud, educación, cultura, actividades deportivas, a administrar bibliotecas públicas o centro de investigación científica, que estén destinados a la finalidad propia de la Institución.

Te puede interesar
Últimas noticias