Alfonsín estuvo con las dos caras de la UCR y Figueroa

22 mayo, 2017
Alfonsín estuvo con las  dos caras de la UCR y Figueroa
RF-Alfonsin-04
RF-Alfonsin-04

Ricardo Alfonsín visitó expresamente al presidente de la Legislatura y vicegobernador de la provincia, también presidente de la convención del MPN, Rolando Figueroa; y lo hizo acompañado por los diputados Oscar Smoljan y Alejandro Vidal, referentes enfrentados en estos días en la interna de la UCR neuquina.

Alfonsín revista en estos momentos entre los opositores a la conducción de su propio partido. Es de quienes opinan que Cambiemos sería mejor si el radicalismo “no hubiera callado” muchas cosas criticables del gobierno de Mauricio Macri; y al mismo tiempo, que el camino con el PRO deberá seguir, aunque con mayor protagonismo de los radicales.

El diputado nacional vino a Neuquén para acompañar la campaña en la interna del sector de Alejandro Vidal, el de la lista Roja y Blanca, enfrentada a la Roja que representa al quiroguismo. A su vez, esa interna representa dos visiones distintas sobre la oportunidad y la posición radical frente al MPN.

Por eso, la visita a Figueroa equilibró de alguna manera los tantos. El radicalismo neuquino hace un delicado equilibrio frente al oficialismo provincial. Es oposición dura a veces, y acompañante clave en otras.

Alfonsín dejó conceptos profundos acerca de la humildad y la honestidad en la política. El grave problema del deterioro educativo, y el perjuicio hacia los sectores más carecientes que implica la corrupción en el país.

Fue un paso fugaz por Neuquén. Pero no por eso menos importante.

Te puede interesar
Últimas noticias