Domingo de celebración en San Patricio del Chañar

21 mayo, 2017
Domingo de celebración en San Patricio del Chañar
San Patricio del Chañar, Neuquén 21-05-2017.. San Patricio del Chañar festejo su 44º aniversario_SIP2342
San Patricio del Chañar, Neuquén 21-05-2017.. San Patricio del Chañar festejo su 44º aniversario_SIP2342

San Patricio del Chañar celebró 44 años de su fundación este domingo, y el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, entregó poco más de 4 millones de pesos, prometió otros 4 –para terminar un natatorio- y alabó las obras de infraestructura escolar, en una ciudad que tiene una demanda fuerte en ese sentido, con algunos reclamos no satisfechos todavía.

El acto principal estuvo presidido por el gobernador Gutiérrez junto al intendente Juan Ramón Oses. Durante la jornada, Gutiérrez recorrió las obras en marcha en la localidad, como el nuevo jardín y nuevas aulas para primaria y secundaria; la nueva cancha de césped sintético, el paseo recreativo, ocho nuevas viviendas, la red de gas en el loteo social y la planta de tratamiento de líquidos cloacales, entre otras.

El mandatario entregó un aporte de 4.125.000 pesos al municipio para la primera etapa de la refuncionalización del natatorio, para incorporar vestuarios y consultorio médico, entre otras dependencias. Anticipó que la provincia aportará otros 4 millones para el equipamiento y climatización.

El mandatario explicó que la localidad demanda nuevas obras por su crecimiento, y que por eso le encomendó al EPAS la confección de un plan de readecuación del plan director de agua potable.

"Estamos generando el proyecto ejecutivo para dotar de agua a 10 mil vecinos. Una vez finalizado buscaremos los recursos para asegurar el agua potable de calidad", detalló. Además, comprometió recursos para dotar de energía eléctrica al Parque Industrial.

Después de repasar las obras de ampliación en la Escuela 273 y la EPEA 3, Gutiérrez destacó la puesta en marcha del nuevo jardín de infantes que permitirá que "350 niños a partir de los 3 años se incorporen al sistema educativo en 2018. Quiero felicitarlos por esta obra tan importante que están haciendo ustedes, los habitantes de San Patricio del Chañar".

Te puede interesar
Últimas noticias