Gutiérrez forma una comisión para aprovechar inversiones chinas

19 mayo, 2017
Gutiérrez forma una comisión para aprovechar inversiones chinas
macri china
macri china

Omar Gutiérrez volvió este viernes a Neuquén tras su visita a China como parte de la misión Argentina en el país asiático, y lo primero que hizo fue calificar tal gira como “auspiciosa” para la provincia, que pasará rápidamente a integrar un equipo de ministros que avance en aprovechar inversiones.

Por supuesto que el mandatario neuquino destacó el acuerdo firmado en Beijing entre Helport, líder de la UTE ganadora de la licitación y la empresa Yellow River Engineering Consulting, para la construcción del proyecto multipropósito Chihuido, sobre el río Neuquén, con financiamiento del Bank of China, e indicó que “en 45 días se debe llegar a un acuerdo de los términos comerciales y de financiamiento, para una inversión de poco más de US$ 2.200 millones”.

Gutiérrez anticipó que conformará un equipo de trabajo integrado por los ministros de Producción, José Brillo; de Energía, Alejandro Nicola y el titular del Centro de Planificación y Desarrollo (Copade), Sebastián González, para avanzar en los proyectos que tiene Neuquén y coordinar acciones a través de la Embajada China en Buenos Aires.

Al evaluar los resultados de la visita oficial, precisó que “la relación con China para Neuquén representa la posibilidad de la búsqueda de financiamiento para obras de infraestructura que hacen al desarrollo de la diversificación de la economía, y por otro lado la posibilidad de que empresas chinas se radiquen invirtiendo, generando trabajo y producción”.

“Ahora es tiempo de articular ante la situación favorable y lo que representa China en términos de potencia, desarrollo tecnológico, productivo, eficiencia, en cuanto a la solidez de su economía, de su macroeconomía y su situación financiera. Se abren posibilidades muy importantes. Este viaje ha sido la llave que abrió la puerta para integrarnos con una potencia que nos puede sumar muchísimo valor agregado para el desarrollo de productos que nos permitan diversificar la economía”, aseguró.

Sobre la posibilidad de que lleguen inversiones chinas a Neuquén, el gobernador afirmó que “a partir del desarrollo y diversificación que la provincia lleva adelante, habrá que ensamblar los nuevos proyectos y los que tenemos pendientes con las posibilidades que brinda China; y obviamente convencer y llevar adelante -a partir de esta estabilidad jurídica, económica y política que tiene Neuquén- los proyectos que sean acreedores de dichas inversiones y financiamiento. Las alternativas positivas son muchas”.

Te puede interesar
Últimas noticias