Condenaron a dirigente de ATE que golpeó a policías

18 mayo, 2017
Condenaron a dirigente de ATE que golpeó a policías
antuña-ate
antuña-ate

La Jueza de Garantías de Neuquén, Carina Alvarez, condenó este jueves al dirigente de ATE, Juan Guillermo Antuña, quien en noviembre de 2011 golpeó a una mujer policía y a otro uniformado durante una protesta en el centro de la ciudad.

Por el término de tres años, Antuña deberá fijar residencia y someterse a la supervisión cuatrimestral de la dirección de población judicializada; abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas; abstenerse de provocar o mantener cualquier tipo de conflicto con las víctimas; realizar trabajos no remunerados a una institución de bien público por cien horas anuales; realizar un curso de diversidad sexual y Derechos Humanos, un tratamiento psicológico y no salir del país.

Antuña permaneció prófugo hasta los primeros días de marzo de este año, cuando fue detenido en la provincia de Jujuy.

Al cabo de la audiencia, el fiscal Horacio Maitini, los abogados particulares Omar Urra y el defensor de Antuña, Juan Manuel Coto, acordaron el reconocimiento del imputado de los episodios de los que se lo acusa, e imponer una condena a 3 años de prisión en suspenso y 100 horas anuales de tareas comunitarias.

El 24 de noviembre de 2011, Juan Guillermo Antuña acompañaba una manifestación en su carácter de delegado gremial del gremio estatal ATE. Cerca de las 10:45 en la calle Buenos Aires esquina Eduardo Talero de la ciudad de Neuquén, el acusado agredió a dos efectivos de la policía provincial que iban a cortar el tránsito vehicular. Primero le pegó a María Fabiana Vilches apenas descendió del móvil policial y luego hizo lo mismo con Rubén Darío Riquelme cuando se dirigía a auxiliar a su compañera.

Maitini encuadró la agresión en la figura de lesiones graves, agravadas por ser las víctimas integrantes de una fuerza de seguridad. El fiscal destacó que "según lo acordado previamente, el imputado reconoce y acepta el hecho, también la calificación legal como la pena de tres años y las reglas de conducta a las que se deberá someter”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias