Primer paso con China para Chihuido I

17 mayo, 2017
Primer paso con China para Chihuido I
gutierrez-china
gutierrez-china

Un acuerdo  fue firmado este miércoles entre la empresa china Yellow River Engineering Consulting, que depende del ministerio de Recursos Hídricos de la República Popular de China, y el consorcio de empresas argentinas adjudicado para construir Chihuido I, lideradas por Helport (grupo Eurnekian).

En el convenio se establece que en el término de 45 días se debe llegar a un acuerdo definitivo de los aspectos comerciales, y comenzar formalmente con la negociación del contrato y las condiciones financieras.

Es el primer paso concreto que se da para obtener el financiamiento de China a la represa que se construirá en Neuquén, e inaugura un trámite que fácilmente podrá extenderse por lo que queda de este año. En el acto de la firma estuvo presente el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

Como se sabe, la represa Chihuido iba a construirse inicialmente con el aporte financiero del banco de Rusia, pero ese acuerdo, que estaba prácticamente finiquitado, se cayó cuando el gobierno de Mauricio Macri pidió bajar la tasa de interés que pretendía aplicarse al financiamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias