Central Atómica en Río Negro...en 2020

16 mayo, 2017
Central Atómica en Río Negro...en 2020
CNEA-1-697x437
CNEA-1-697x437

La central atómica que se planea construir en territorio de Río Negro (todavía no se sabe exactamente dónde) comenzará a levantarse en enero de 2020, con una inversión de 8 mil millones de dólares que aportarán los chinos, según confirmó desde el país asiático el gobernador Alberto Weretilneck.

La construcción de la planta demandará 5 años y empleará a 4 mil personas, y una vez en funcionamiento, requerirá el trabajo 800 empleados. “Esto va a desarrollar la zona: hospitales, escuelas, rutas, comercio”, aseguró el gobernador rionegrino, en declaraciones a la radio LU19, La Voz del Comahue.

Weretilneck recordó que la Provincia viene desarrollando energía nuclear en Bariloche y Pilcaniyeu. “Aún no está definido el lugar donde se va a emplazar”, dijo.

Destacó que “hay ciertos parámetros que se deben contemplar como que no se construya donde ocurran movimientos sísmicos, debe haber distancias razonables de centros poblados, hay que tener en cuenta vientos, y otros, parámetros que son fijados por la comisión mundial nuclear”.

Te puede interesar
Últimas noticias