Suspenden ordenanza anti fracking en Vista Alegre

El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén suspendió la aplicación de la ordenanza “anti fracking” sancionada en Vista Alegre, al aceptar la presentación realizada por la Fiscalía de Estado de la provincia, que había planteado la inconstitucionalidad de la norma municipal.

El tribunal dio lugar al recurso mediante resolución interlocutoria Nº7/17, y suspendió la aplicación de la ordenanza 783/16 de Vista Alegre, que prohibía la técnica de fractura hidráulica o fracking en el ejido municipal de la demandada.

Además, el máximo tribunal declaró la admisión formal de la acción de inconstitucionalidad planteada por la fiscalía de Estado.

Si bien no decidió al respecto, el aceptarlo implicó que el planteo judicial fue presentado de acuerdo con las normas previstas, y que la Corte neuquina será la que resuelva si, efectivamente, la norma municipal contradice la Constitución Provincial.

Ante una presentación de un grupo de personas para ser admitidas como “amigos del Tribunal”, se resolvió que deberán acreditar una serie de requisitos para que el planteo pueda ser analizado.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Política

No se permiten comentarios