Gutiérrez lo alcanza a Macri en China

13 mayo, 2017
Gutiérrez lo alcanza a Macri en China
macri-gutierrez
macri-gutierrez

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se sumará a la comitiva presidencial en el tramo chino de su gira asiática, en el que Mauricio Macri tiene previsto abordar temas vinculados a la energía, entre los que está el posible financiamiento, vía Eximbank, para la represa Chihuido I.

Según confirmaron desde el gobierno, Gutiérrez tenía previsto viajar este sábado a Buenos Aires y de allí emprender el largo viaje a China. Permanecerá allí con la comitiva, de la que también participa el rionegrino Alberto Weretilneck, sin participar de la etapa japonesa de la gira, ya que volverá a Neuquén apenas termine lo previsto en el país que cambió radicalmente con la revolución encabezada por Mao Tse Tung, en 1949, y que ahora se ha transformado en una de las más importantes potencias del mundo.

“Sí, Chihuido está en la agenda presidencial”, se confirmó lacónicamente desde el gobierno. Es así junto al tema financiamiento de otras represas, como las dos postergadas de Santa Cruz y otras, y la concreción cierta de dos centrales atómicas, lo más urgente que pretende acometer el gobierno de Macri.

La participación de Gutiérrez, que se había esbozado pero recién este sábado, poco después del mediodía, se confirmó oficialmente, es obviamente importante, más ahora que si se hubiera concretado al principio, y viajado el gobernador junto a los demás al comienzo de la gira de Macri, que este sábado estuvo en los Emiratos Árabes Unidos.

Te puede interesar
Últimas noticias