Más énfasis para combatir el juego ilegal

8 mayo, 2017
Más énfasis para combatir el juego ilegal
ReunionIJAN
ReunionIJAN

El juego clandestino, es decir, toda aquella actividad que involucre apuestas y dinero por fuera del control del Estado, será combatido con nuevo énfasis en Neuquén, después del encuentro que protagonizaron el fiscal general José Gerez, con el presidente del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), Alfredo Mónaco.

El motivo de la reunión fue coordinar medidas destinadas a “prevenir, investigar y erradicar el juego clandestino en la provincia”, y el encuentro se concretó hace unos días en la sede de la fiscalía general, ubicada en la Ciudad Judicial. Del encuentro también participaron el fiscal del caso Marcelo Jara, de la fiscalía de Delitos Patrimoniales, y el director provincial de asuntos legales del IJAN, Agustín Li Gambi.

“Ha habido una reforma en el Código Penal para castigar y reprimir con prisión el juego clandestino, algo que antes no ocurría”, explicó el fiscal general. “A instancias de esta modificación hemos comenzado a tener reuniones con los responsables del IJAN ya que este organismo es la autoridad de control de los juegos de azar en nuestra provincia”, agregó.

El artículo 10 de la Ley 27.346 de diciembre del año pasado que modificó la Ley de Ganancias, incorporó el artículo 301 bis al Código Penal  que establece reprimir “con prisión de tres a seis años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente”.

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de convocar en el corto plazo a diversas áreas de la Policía de la provincia de Neuquén para participar de los encuentros y analizar en forma integral las medidas a tomar.

Te puede interesar
Últimas noticias