Mató a su pareja, pero no fue femicidio

4 mayo, 2017
Mató a su pareja, pero no fue femicidio
pablo diaz
pablo diaz

El jurado popular que juzgó a Pablo Rudecindo Díaz Encina por el homicidio de su pareja Nora Graciela Asselborn, lo declaró "culpable" por mayoría. Descartó dos figuras penales: femicidio –la más gravosa- y homicidio culposo.

Tras haber deliberado por espacio de cuatro horas, el acusado fue declarado culpable por mayoría de 8 votos sobre un total de 12. De los tres delitos que debía analizar el jurado de acuerdo a las instrucciones particulares que recibió, los representantes populares determinaron homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo. Las otras dos figuras, que fueron descartadas, eran femicidio y homicidio culposo.

El fiscal jefe que intervino en el juicio fue Rómulo Patti, y la investigación en la etapa inicial estuvo a cargo de la fiscal del caso Soledad Rangone.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal fue que la madrugada del 14 de junio del 2014 cerca de las 2 de la mañana, Díaz  le disparó con una escopeta recortada a su pareja, Nora Graciela Asselborn. El ataque, que le produjo la muerte,  ocurrió en la vivienda que ambos compartían en el barrio Villa Florencia de la ciudad de Neuquén, en Luis Beltrán 655. Al momento de ocurrir el hecho, Asselborn había radicado numerosas denuncias por violencia de género.

Encina escapó tras el asesinato, fue detenido días más tarde pero dos meses después escapó desde el hospital Castro Rendón con la ayuda de un cómplice.

El juez Andrés Repetto fue el responsable de dirigir el debate, y en los próximos días deberá definir la pena que impondrá al hombre declarado "culpable".

Te puede interesar
Últimas noticias