Listas "negras" desde Europa, la última acusación de ATEN

2 mayo, 2017
Listas "negras" desde Europa, la última acusación de ATEN
mario brun
mario brun

El sindicato docente de la capital neuquina (ATEN capital) afirmó este martes que un funcionario del Consejo Provincial de Educación, Mario Brun, pretende “confeccionar listas negras” de maestros mientras “se encuentra de paseo por Europa".

Según una nota difundida por la secretaria general de ATEN capital, Angélica Lagunas, Brun, quien es director del Nivel Medio del CPE “intenta amedrentar” a los directivos de escuelas medias de la provincia, “mediante la nota múltiple 10/17 en la que solicita información sobre la Jornada Institucional del 19 de Abril y emplaza que se responda en el término de 3 días, cuando él se encuentra de paseo por Europa”.

“La directora de nivel medio anterior estaba en Europa cuando pidieron su renuncia, ¿sucederá lo mismo con este funcionario?” se pregunta la dirigente gremial.

Tras reclamar “el cese de las persecuciones a los compañeros por funcionarios que abandonan sus puestos de trabajo”, sostiene que “el funcionario Brun debiera estar resolviendo las múltiples situaciones en diferentes escuelas medias que no han podido comenzar las clases, como por ejemplo las dos escuelas medias de Rincón de Los Sauces que no han comenzado aún el ciclo lectivo”.

Brun es conocido por ser un investigador y consultor internacional en temas relacionados con la educación y  las tecnologías digitales, y es desde el año pasado el único integrante sudamericano del equipo de expertos evaluadores de la Comisión Europea para el programa Erasmus.

Ha realizado consultorías para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); entre otros.

Entre sus trabajos, se destaca la evaluación de programas y políticas educativas públicas en diversos países latinoamericanos (Chile, Uruguay y Barbados, entre otros).

Te puede interesar
Últimas noticias