Multa al aeropuerto por la increíble laguna

29 abril, 2017
Multa al aeropuerto por la increíble laguna
Marcelo-Bermúdez
Marcelo-Bermúdez

El gobierno capitalino multó a la empresa Aeropuertos Neuquén por la laguna de líquidos cloacales que se formó en inmediaciones de la pista de aterrizaje, y avisó que  no solo seguirá ejerciendo su poder municipal en otras cuestiones, sino que también notificará al ministerio de Energía de Neuquén de la transgresión aeroportuaria.

En ese contexto, se aplicará otra multa porque la empresa no reconoce a la autoridad del municipio como órgano de fiscalización y se niega a tramitar la licencia comercial y pagar la tasa correspondiente.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, explicó que “el viernes venció el plazo que le dimos a Aeropuertos Neuquén SA para que presente un plan de saneamiento del derrame cloacal y para que elabore una propuesta para el tratamiento adecuado de los efluentes y no cumplió. En consecuencia se aplicó una multa equivalente a 150 mil pesos”.

Aseguró que “la empresa claramente realiza una actividad por la que se generan ingresos a partir -por ejemplo- de los contratos de alquiler que hace dentro de la aeropuerto o el canon de estacionamiento, entre otros, y por eso debe pagar la tasa municipal como hace cualquier vecino de la ciudad que desarrolla una actividad comercial”.

Bermúdez adelantó que el próximo martes el municipio notificará al Ministerio de Energía del gobierno provincial –como autoridad de aplicación- que “el concesionario del aeropuerto no solamente contamina el ambiente por no hacer un tratamiento adecuado de los líquidos cloacales sino que también es un evasor porque se niega a pagar las tasas correspondientes”.

Criticó también la ausencia del EPAS en el tema, ya que el aeropuerto manifiestamente no tiene sus baños conectados a la red cloacal, pese a ser su administración una concesión del Estado provincial, y estar en una zona donde el servicio se presta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias