Lógico: maestros pidieron actualización igual que ATE

28 abril, 2017
Lógico: maestros pidieron actualización igual que ATE
nota guagliardo
nota guagliardo

El gobierno neuquino recibió una nota enviada por el gremio ATEN, firmada por su secretario general, Marcelo Guagliardo, pidiendo que se cambie la redacción del punto del acta acuerdo recientemente firmada, para que la actualización salarial se haga mediante el promedio de tres índices y no tomando en cuenta exclusivamente el informado por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.

Es una consecuencia directa del acuerdo alcanzado entre el gobierno y el gremio ATE, que ahora los maestros quieren para sí. Como se sabe, ATE consiguió que se actualicen los salarios trimestralmente tomando en cuenta un promedio entre los índices de precios de Córdoba, Buenos Aires y Neuquén.

Así, se obtuvo un acumulado para los primeros tres meses del año de 6,23 por ciento, cuando el obtenido por Estadísticas de Neuquén era del 4,7 por ciento. Agregando el 50 por ciento de recomposición –que también figura en el acuerdo con los maestros- los estatales cobrarán con una recomposición retroactiva a enero de este año, un 9 por ciento más.

Te puede interesar
Últimas noticias