Prisión a un maestro por abuso sexual

25 abril, 2017
Prisión a un maestro por abuso sexual
tribunales-cipolletti
tribunales-cipolletti

Un docente que fue denunciado por haber abusado sexualmente durante nueve años de la hija de su ex pareja, fue procesado con prisión preventiva este martes 25 por el Juzgado de Instrucción 4 de Cipolletti.

De acuerdo con la resolución judicial, el acusado cometió los abusos desde que su víctima tenía 6 años –en 2007- y hasta que cumplió los 15 –en 2016-. Fue su madre quien radicó la denuncia el 1 de diciembre de 2016 en una Fiscalía.

El hombre de 45 años y cuya identidad no fue dada a conocer para resguardar a la menor, quedó procesado y detenido por los delitos de "promoción de la corrupción de una menor de edad, agravada por ser el autor una persona conviviente” y "abuso sexual agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad”.

En la resolución, se justificó el dictado de la prisión preventiva porque el acusado "buscó entorpecer la investigación”, ya que si bien pesaba sobre él una orden de restricción, "el 4 de abril la denunciante se ha hecho presente ante este Tribunal y la Fiscalía a los fines de poner en conocimiento acerca del constante hostigamiento y persecución por parte de A. (inicial del imputado) hacia su persona”. Además, la mujer concurrió a una comisaría de Neuquén para denunciar que en varias oportunidades la hoy adolescente vio al acusado a la salida del colegio, lo que le originó ataques de pánico y hasta le llevó a tener intentos suicidas.

La menor declaró en cámara Gesell. El informe pericial determinó que en su relato "no presenta tendencias a la mitomanía o la mendacidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias