Una clausura poco estética tras una descompostura

21 abril, 2017
Una clausura poco estética tras una descompostura
orlando
orlando

La descompostura de una mujer durante un tratamiento de belleza fue el disparador necesario para que el Municipio capitalino clausurara un centro de estética, que funcionaba en Islas Malvinas 930 de la capital neuquina.

El subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, informó que la medida se tomó por tener vencida desde hace más de un año la licencia comercial expedida por el municipio, y la habilitación que otorga la subsecretaría de Salud para la realización de tratamientos de belleza.

Orlando indicó que “ayer recibimos una denuncia a través de la línea gratuita 147 respecto de una señora que se habría descompuesto durante un tratamiento”. Sobre esta base “los inspectores acudieron al local y se encontraron no sólo con estas irregularidades sino que además se realizaban tratamientos que no habían sido autorizados por Salud Pública”.

“Estar un año sin licencia comercial es una falta grave”, aseveró Orlando. Luego aclaró “que no hacemos una evaluación respecto de estas intervenciones de belleza, sino que controlamos su implementación adecuada dentro de lo que marca la habilitación otorgada por el organismo responsable, en este caso el ministerio de Salud”, sostuvo el funcionario.

“Esta clausura no quiere decir que este tratamiento fuese ilegal, sino que debe ser controlado y cuidado por el organismo que lleva adelante esto que es Salud Pública a través de la fiscalización sanitaria, y algunos tratamientos que se realizaban en este centro no tenían la autorización correspondiente de parte de ese organismo provincial”, dijo Orlando.

Te puede interesar
Últimas noticias