Todo va viento en popa, pero con velocidades muy altas

21 abril, 2017
Todo va viento en popa, pero con velocidades muy altas
Demarcación-Leloir-2
Demarcación-Leloir-2

Los trabajos para marcar sendas peatonales y otras señales en el corredor Dr. Ramón-Leloir ya comenzaron, pero los funcionarios se encuentran ante una evidencia que es común a las calles troncales de la capital neuquina: el exceso de velocidad con el que circulan muchos automovilistas.

“Lo que vemos es que no se respetan las velocidades, tenemos un temporizador de semáforos que marca bien, pero si tenemos gente que circula a 80 kilómetros por hora por más que esté señalizado, tengamos la policía, cámaras, vamos a seguir con los accidentes, es fundamental la concientización para revertir esto”, reflexionó al respecto Guillermo Monzani, el secretario de Obras Públicas del municipio.

Monzani explicó que estarán durante cinco días con trabajos de señalización, por lo que para evitar congestionamientos e inconvenientes a los transeúntes las tareas se realizarán por la noche entre la 1 y 5 de la mañana.

Entre estos horarios se cortará la calzada sobre los puntos donde los operarios estén trabajando sobre la calle por lo que se recomienda evitar el paso sobre esta zona en estos días por la madrugada. “Se decidió en estos horarios además porque esto necesita un tiempo de secado y nos pareció la mejor manera de no molestar a los vecinos”, dijo.

“En total anoche se hicieron 14 cruces y hoy van a hacer 14 más desde Buenos Aires a Mendoza. Se hace con una pintura pasta, se trabaja con una caldera que va calentando el material y le va agregando vidrio molido para que cumpla la función refractaria dándole un espesor diferente al de una pintura tradicional”, detalló Monzani.

“Lo que se busca con todo esto es la seguridad en la conducción pero no hay que olvidar que también tienen que colaborar los automovilistas”, advirtió Monzani quien luego dijo que “ hay estudios de tránsitos que afirman que el 95 por ciento de los accidentes viales se producen por fallas humanas”.

Te puede interesar
Últimas noticias