Houston, mon amour

20 abril, 2017
Houston, mon amour
GP-CasaRosada
GP-CasaRosada

Primero los sindicalistas. Después el gobierno neuquino. Y finalmente, el Presidente. Los empresarios petroleros de Houston, Texas, Estados Unidos, nunca han hablado con tantos argentinos como en este mes de abril. Si toda esa actividad retórica terminará o no en inversiones concretas, todavía está por verse.

Lo cierto es que Mauricio Macri, acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y por el senador y sindicalista neuquino Guillermo Pereyra, se reunirá con los empresarios texanos el miércoles 26 al mediodía.

Esa misma noche, Macri viajará a Washington a reunirse con el presidente Donald Trump, en un encuentro que dispara expectativas tremendas en una situación internacional muy especial, con ataque previo a Siria, la madre de las bombas descargada en Afganistán, un principio de guerra concreto con Corea del Norte, y una Venezuela en llamas.

El senador Pereyra se quedará en Houston para mantener otra serie de reuniones con los posibles inversores. A Neuquén le interesa obsesivamente ese tema, y quedará reafirmado en esta semana próxima. En estos días, parodiando aquella joya del cine del siglo pasado (Hiroshima mon amour, 1959) puede afirmarse que para el caso, es Houston mon amour.

 

Te puede interesar
Últimas noticias