ATE de Río Negro puso en riesgo dos locaciones petroleras

20 abril, 2017
ATE de Río Negro puso en riesgo dos locaciones petroleras
ate-pozo
ate-pozo

El sindicato ATE de Río Negro protagonizó este jueves una muy riesgosa –para todos- ocupación de dos locaciones de perforación petrolera de la empresa YPF, como parte de su protesta contra el gobierno de Alberto Weretilneck; y la empresa advirtió que se violaron todos los protocolos de seguridad que se aplican en los yacimientos.

En los lugares estuvo Gendarmería Nacional, pero se limitaron sus efectivos a verificar que no se bloqueara la ruta 22. Los manifestantes, encabezados por el secretario general del gremio en Río Negro, Rodolfo Aguiar, ingresaron a las locaciones EFO 291 en Fernández Oro, y DLS 167 en Allen, e incluso se subieron a las torres y encendieron fogatas en las cercanías, prácticamente una locura en un lugar con gas y petróleo.

La empresa YPF dio a conocer el siguiente comunicado:

Ante el ingreso a la locación EFO 291 y la toma del equipo de perforación DLS 167 por parte de manifestantes de ATE en el área Estación Fernández Oro de la localidad de Allen, YPF alerta sobre los riesgos que esta acción tiene para las personas que se encuentran en el lugar, los vecinos, la zona y el medio ambiente.

La operación de un equipo de perforación se realiza bajo estrictas normas que permiten que todos los procedimientos se ejecuten con altos estándares de seguridad para todos los involucrados y el lugar. De no poder mantener esos procedimientos bajo control, la compañía no puede garantizar la seguridad en la zona y hace responsable a los manifestantes de las potenciales consecuencias.

Por estas razones, en un conflicto que le es ajeno, YPF hace un llamado urgente para que los manifestantes abandonen el equipo y permitan que el personal de la compañía pueda tomar control de la situación.

(Foto: diario Río Negro)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias