Estafa en el Banco Patagonia, con créditos pre-acordados

17 abril, 2017
Estafa en el Banco Patagonia, con créditos pre-acordados
BANCO-PATAGONIA
BANCO-PATAGONIA

La Justicia de Río Negro investiga una maniobra por la que se estaría robando dinero de una entidad bancaria, utilizando transitoriamente cuentas de particulares para desviar, luego, plata de préstamos pre-acordados, acreditados mediante algún mecanismo ilegal.

Así lo reveló Darío Gramajo, cliente del Banco Patagonia, quien explicó esta mañana en diálogo con AM550 que el pasado viernes 7 descubrió un movimiento extraño en su cuenta. Al ingresar a la banca virtual, comprobó que le habían otorgado un "préstamo pre acordado” de 100 mil pesos, sin que lo haya tramitado.

Ese monto pasó fugazmente por el extracto de su cuenta, ya que inmediatamente de acreditado fue derivado a otra cuenta cuyo número de CBU no pertenecía a una cuenta existente, así se lo reveló su contador.

Al parecer no sería el único caso de la utilización de una cuenta particular para triangular dinero hacia otras de desconocidos.

Si bien no sufrió afectación alguna a sus bienes, Gramajo destacó que hizo los reclamos correspondientes ante la sucursal bancaria y una denuncia judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias