Cinco años de prisión por explotar a un discapacitado

13 abril, 2017
Cinco años de prisión por explotar a un discapacitado
MBreideAleg
MBreideAleg

Milton Alejandro Riquelme fue condenado a la pena de cinco años de prisión efectiva por explotar económicamente a una persona con retraso madurativo, al que hacía trabajar como lavacoches y “abre-puertas” en la parada de taxis de la calle Santa Fe, en la vereda del Correo Argentino, en la capital neuquina.

La pena se le impuso después de un juicio al que se llegó por pedido del fiscal del caso Maximiliano Breide Obeid.

Lo decidió el tribunal integrado por los jueces Richard Trincheri, Daniel Varessio y Cristian Piana, quienes avalaron el pedido del fiscal del caso, que había solicitado cinco años de prisión efectiva para el acusado.

El delito por el cual fue condenado es reducción a la servidumbre (artículo 140 del Código Penal).

El fiscal del caso planteó durante el juicio que la víctima, de 34 años y con retraso madurativo, vivía en situación de calle. Se dedicaba a abrir puertas de taxis a los pasajeros de la parada ubicada en Santa Fe y Rivadavia. También lavaba autos en la zona de Vuelta de Obligado.

Durante tres años aproximadamente, el dinero que recaudó se lo quitó Riquelme.

El acusado contó con la complicidad una mujer condenada a tres años de prisión en suspenso tras un acuerdo alcanzado con la fiscalía. La mujer reconoció que recibía el dinero de la víctima y se lo entregaba a Riquelme.

Te puede interesar
Últimas noticias