Otro ex, condenado por el Tribunal de Cuentas

10 abril, 2017
Otro ex, condenado por el Tribunal de Cuentas
municipalidad bajada del agrio
municipalidad bajada del agrio

El ex intendente de Bajada del Agrio, Aramid Santos Monsalve que allá por 2007 fue denunciando por un supuesto “intento de soborno”, fue condenado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Neuquén, en virtud de sus falencias en las rendiciones del Ejercicio 2005.

Cuando se lo acusó de aquel presunto intento de soborno también se habló de supuestas coimas y se comentó aquello de “pueblo chico infierno grande”. Pues bien, ahora lo condenaron a pagar poco menos de 800 mil pesos.

El fallo que se conoció en las últimas horas, pero que el Tribunal emitió en diciembre último dice textualmente lo siguiente: “Condenar a los Sres. Aramid Santos Monsalve (…) y la Sra. Fabiana Almendra -Responsable del Depto. Contable período 01/01/05 al 31/12/2005-respectivamente, al pago -en forma solidaria- de la suma total de pesos 782.513,31, comprensiva de la suma de pesos 493.469,45, en concepto de capital, con más la suma de pesos 289.043,86, en concepto de intereses”.

La resolución agrega que “se les hace saber que en el plazo de veinte días deberán depositar el total resultante (…) De no cumplir con esto, una vez vencido el plazo sin hacer efectivo el depósito en la institución bancaria, se librará testimonio de la sentencia y se remitirá a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio”.

Bajada del Agrio es una pequeña localidad, ubicada a unos 60 kilómetros de Zapala.

Te puede interesar
Últimas noticias