Retoman obra para elevar ruta en Challacó

4 abril, 2017
Retoman obra para elevar ruta en Challacó
RutaPetroleo_1
RutaPetroleo_1

Los trabajos de Vialidad Nacional en la ruta 22, que incluyen la elevación de la calzada en el tramo de Challacó que suele quedar intransitable por lodo cuando llueve, se retomarán “en los próximos días”, según anticipó el diputado nacional Leandro López (Cambiemos).

Además, reveló –convertido en vocero de obras del gobierno nacional- que el mes que viene se inaugurará el primer tramo de 28 kilómetros de la autovía conocida como Ruta del Petróleo.

“Nunca un gobierno nacional invirtió tanto dinero en obras para la provincia del Neuquén“, aseguró el legislador, que recordó que este proyecto se inició en enero de 2011 pero que en 2015 se frenó debido a una deuda de alrededor de dos años del gobieno nacional –a cargo de Cristina Fernández- con las empresas contratistas Electroingeniería y CN Sapag, en UTE.

“A partir de entonces comenzó una larga negociación por la deuda, signada por constantes marchas y contramarchas en el expediente y el deterioro permanente de la calzada“, indicó.

Señaló que durante ese periodo de inactividad y deterioro se produjeron fuertes lluvias y se inundó la zona de Challacó, impidiendo el tránsito por ese tramo. Por ello se  diseñó una elevación de la cinta asfáltica de dos kilómetros de longitud que evitará futuras anegaciones.

La nueva obra consiste en la repavimentación y mantenimiento por un periodo de cinco años de 130 kilómetros del tramo comprendido entre la localidad de Arroyito y Zapala, y el alteo de 2 kilómetros  en el Paraje Challacó. Su presupuesto total es de 117 millones, y la fecha de finalización es diciembre de este año.

Te puede interesar
Últimas noticias