Recordar Malvinas, y pensar en más seguridad con cámaras

31 marzo, 2017
Recordar Malvinas, y pensar en más seguridad con cámaras
cenotafio
cenotafio

El gobierno capitalino puso en condiciones nuevamente el monumento-cenotafio a caídos en Malvinas, que fuera atacado por vándalos recientemente, y a dos días de la conmemoración de aquella guerra de 1982, anticipó que se evalúa la colocación de cámaras de seguridad en esa zona.

La subsecretaria de Espacios Verdes, Eva Rocca, informó que se removieron grafitis de los mármoles, “lijamos las maderas, hicimos revoques y pusimos en condiciones las bombas de agua a las cuales tuvimos que hacerles un servicio,  y por tal motivo estuvimos un tiempo sin agua, pero ya están en funcionamiento”.

Para estas labores se invirtieron 500 mil pesos, de los cuales 400 mil se destinaron a los vidrios que son laminados y templados y el resto a pintura, bombas y mantenimiento general. “Entre otras cosas, se hizo un trabajo general de pintura y acondicionamiento del mobiliario, arreglo de la mampostería y las islas”, relató.

“Estamos conformes porque hemos cumplido los tiempos previstos”, destacó Rocca y recordó que “hace poco este emblemático monumento sufrió rotura de vidrios y pintadas, algo con lo que lamentablemente nos encontramos muy seguido en los lugares públicos, esos que nos pertenecen a todos”.

En esta última etapa se colocan los 12 paneles de vidrios que recientemente llegaron desde Buenos Aires. “Todos los vidrios que contienen los nombres de los soldados fueron removidos y se hizo un trabajo exhaustivo sobre los flejes, para limpiarlos y colocarlos en vidrios nuevos renovando algunos que habían sido robado o rotos”, explicó.

La funcionaria señaló que se está evaluando la posibilidad de colocar cámaras de seguridad para evitar que sigan repitiéndose hechos de vandalismo. “No deberíamos necesitar elementos como estos que nos ayuden a vigilar el sector sino que todos tendríamos que comprender que este es un lugar de respeto en memoria de nuestro héroes”, reflexionó Rocca.

Te puede interesar
Últimas noticias