Toman medidas ante probables lluvias fuertes

27 marzo, 2017
Toman medidas ante probables lluvias fuertes
quiroga-lluvia
quiroga-lluvia

El Municipio capitalino inició acciones preventivas y formuló una advertencia general a la población ante la posibilidad de que en las próximas horas lluevan entre 60 y 70 milímetros, según los pronósticos.

“No queremos alarmar a los vecinos pero tampoco queremos minimizar la situación; nuestro objetivo es prevenir”, sostuvo el intendente Horacio Quiroga, dando cuenta de la intensificación de los trabajos de mantenimiento y de limpieza de canales, de desagües y de bocas de tormenta que se mantendrán en tres turnos -mañana, tarde y noche- mientras dure el estado del tiempo.

Quiroga pidió la colaboración de los vecinos para que no saquen el martes los residuos domiciliarios debido a que “la mayor concentración de lluvia está prevista entre el martes a la tarde-noche y el miércoles a la noche”, si bien aclaró que el servicio de recolección no será interrumpido.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, mencionó que “esta noche caerían 6 milímetros de lluvia sobre la ciudad y entre mañana a la tarde y pasado alrededor de 50 a 60 milímetros más, lo que generará molestias transitorias porque se producirán concentraciones de agua”.

“Obviamente, la acumulación dependerá de la intensidad con la que se registren las lluvias en la medida que no sature la capacidad de evacuación del sistema pluvial”, explicó. Recordó que los arroyos Durán y Villa María transportan el agua de los pluviales de la mayoría de los barrios, para luego desembocar en el río Limay, y que por eso “es importante no arrojar basura a estos cursos”.

En cuanto a la limpieza de los drenajes de agua, precisó que trabajan de manera articulada la secretaría de Servicios Urbanos junto con Defensa Civil y que ya se intervino en los arroyos Villa María y Durán; en los canales Saavedra, Independencia y Necochea; y en las bocas de tormenta ubicadas en la zona del Bajo, en el barrio Don Bosco y en calle 12 de Septiembre.

Dijo que estos mismos trabajos se hicieron en desagües del barrio Rincón de Emilio y en la compuerta de calle Río Negro del arroyo Durán.

Te puede interesar
Últimas noticias