Falta de mérito a Parrilli en causa por encubrimiento

27 marzo, 2017
Falta de mérito a Parrilli en causa por encubrimiento
Oscar-Parrilli-y-cristina-594x363
Oscar-Parrilli-y-cristina-594x363

La Cámara Federal dispuso la “falta de mérito” del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, el neuquino Oscar Parrilli,  en la causa por el encubrimiento de Esteban Pérez Corradi (caso de la efedrina) y ratificó al juez Ariel Lijo al frente de ese expediente.

La Sala II además ordenó profundizar la investigación, desestimar un planteo de nulidad de lo actuado y de invalidez de las escuchas telefónicas, y rechazar un recurso del fiscal Marijuan donde objetó la no imposición de prisión preventiva.

La Cámara resolvió revocar el procesamiento de Parrilli, no haciendo lugar a su sobreseimiento y disponiendo su falta de mérito.

En el fallo, no obstante, afirmó que "sigue habiendo indicios para sospechar que Oscar Parrilli formó parte de una operación de encubrimiento de un prófugo de la justicia" pero que "se requiere de indicios que corroboren suficientemente que, en los hechos concretos que él protagonizó lo guió la voluntad de contribuir a esa finalidad. Tal demostración adicional, al momento, no concurre en el legajo".

Parrilli había negado en su indagatoria ante el juez Lijo haber encubierto al detenido Ibar Pérez Corradi cuando estuvo prófugo. "Se hizo todo lo posible y más" para encontrarlo, había dicho Parrilli.

Te puede interesar
Últimas noticias