Justicia ordenó reliquidar la jubilación de 17 maestras

25 marzo, 2017
Justicia ordenó reliquidar la jubilación de 17 maestras
pizarron
pizarron

Diecisiete maestras neuquinas que iniciaron su reclamo judicial cuando se jubilaron -allá por el 2006- lograron que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ)  ordenara reliquidar y pagar sus haberes previsionales, incluyendo el rubro del Incentivo Docente para el cálculo del haber previsional.

La sentencia definitiva que dictaron los jueces Ricardo Kohon y Oscar Massei, se conoció en las últimas horas y es un revés para el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Lo que específicamente reclamaban las trabajadoras de la Educación era la reliquidación del haber jubilatorio inicial, incorporándose  aquel rubro y que se abonen las diferencias y sus correspondientes intereses.
Dijeron que cuando se encontraban en actividad percibían la asignación remunerativa creada por Ley 25053, sin embargo  al determinar el haber el Instituto omitió contabilizar el importe.

En respuesta a eso, los abogados del Instituto negaron que las docentes tuvieran derecho a percibir el porcentaje correspondiente a la asignación que los docentes en actividad comenzaron a percibir en el año 1999, ya que la misma no revistió el carácter de habitual y regular. Pero los jueces entendieron que la razón les asiste a las docentes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias