Recordaron a los hijos asesinados de Felipe Sapag

24 marzo, 2017
Recordaron a los hijos asesinados de Felipe Sapag
Acto Dia de la Memoria
Acto Dia de la Memoria

Ricardo y Enrique Sapag, los hijos asesinados de Felipe Sapag, fueron recordados en el contexto de la conmemoración del Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia, con la inauguración de dos baldosas colocadas con sus nombres en la vereda del Colegio San Martín, en la capital neuquina.

La actividad la promovió el Diputado Nacional Darío Martínez, del Frente para la Victoria, y estuvieron presentes los hermanos de los recordados, Silvia y Luis Sapag.

Entre otros funcionarios, estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, la Decana de la Facultad de Humanidades, Beatriz Gentile, la Subsecretaria de Derechos Humanos Alicia Comelli, el Ministro de la Ciudadanía, Gustavo Alcaraz.

También fueron parte del acto el secretario de Gestión Pública de la Provincia, Rodolfo Laffitte, los diputados Provinciales Ayelen Gutierrez, Guillermo Carnaghi, Nanci Parrilli, Oscar Smoljan, y los concejales capitalinos Andrea Ferracioli, Maria Eugenia Ferrareso, Marcelo Marchetti y Sebastian Gamarra.

Ricardo y Enrique Sapag militaban en la organización Montoneros, y fueron asesinados en el principio de la dictadura militar, tras el golpe del 24 de marzo de 1976. Ambos murieron en 1977, con diferencia de cuatro meses, entre junio y octubre. Su familia consiguió recuperar los cuerpos, que están en el cementerio de Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias