Una sinfónica de Nueva York, más barata que el picky picky

22 marzo, 2017
Una sinfónica de Nueva York, más barata que el picky picky
sinfonica neuquen
sinfonica neuquen

Un centenar de músicos neoyorkinos estarán –y tocarán- en Neuquén el 7 de abril. Será en el cine teatro Español, por ahora, con una función programada. Los músicos estadounidenses sólo participarán de este encuentro, que compartirán con la Sinfónica de Neuquén, en Argentina. Es una visita exclusiva, que potencia el impacto cultural de la ocasión.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cornell llegará a Neuquén sin que el Estado provincial gaste un peso. Así lo aseguró el presidente de la Fundación del Banco Provincia, y diputado provincial, Pablo Bongiovani. La orquesta yanqui paga sus propios gastos. Pasajes, comidas, alojamiento. Todo está cubierto. Algo que los contratistas seriales de espectáculos desde el Estado deberían tener en cuenta.

Así, la prestigiosa agrupación sinfónica saldrá más barata que lo que salió, por ejemplo, la contratación de Joey Montana, que cobró más de 800 mil pesos al Municipio capitalino por hacer 60 minutos de “picky picky” en la Fiesta de la Confluencia.

Son contradicciones del sistema que no necesariamente deben ser entendidas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias