Gutiérrez, más cerca de la CGT y del PJ no kirchnerista

23 marzo, 2017
Gutiérrez, más cerca de la CGT y del PJ no kirchnerista
gutierrez-cgt
gutierrez-cgt

El gobierno del MPN concretó una interesante jugada política simultánea a la explícita intención social de beneficiar a afiliados de diversos sindicatos de la actividad privada, que confluyen en la CGT. Omar Gutiérrez promovió el acuerdo, que sella una muy buena relación con importantes referentes del peronismo no kirchnerista, entre quienes está, en primera fila, el mercantil Sergio Rodríguez.

El acuerdo es simple: los afiliados de los 13 sindicatos que firmaron el convenio, tendrán beneficios turísticos –descuentos de 18 por ciento en hotelería y 20 en gastronomía- en la red de infraestructura estatal; y también en el ámbito de las termas, ya con incidencia en cuestiones de salud.

El acuerdo político, que no se escribe pero hace a la relación con sindicatos clave para la coyuntura, como es el caso de la UOCRA, alcanza al peronismo, pero sobre todo, acerca a hombres clave para sostener aspectos de la “paz social” que tanto cuesta mantener en estos tiempos.

Los firmantes del acuerdo son: Eduardo Elia, por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata, Seccional Neuquén); Pablo Baniel, del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines (Aleara Delegación Neuquén); Manuel Arévalo, del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y la Pampa; y Eduardo Lira, del Sindicato Peones de Taxi de Neuquén.

También firmaron Jorge Bascur, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra); Pascual Villarreal, del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Maderera Neuquén (Soeimn); Juan Ángel Godoy, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra Seccional Neuquén); Néstor Bermúdez, por la Unión Tranviarios Automotor (UTA Seccional Neuquén); y Antonio D´ Angelo, del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén.

Lo hicieron también el Sindicato de Unión Docentes Neuquinos, representado por Juan Rufino Duarte; el Sindicato de Camioneros del Neuquén, a través de Carlos Roja; el Centro de Empleados de Comercio del Neuquén, por Sergio Rodríguez; y el Sindicato de la Fraternidad, mediante Brian Tamborindegui.

Te puede interesar
Últimas noticias