Piden garantías de seguridad para testigo por presunto lavado

20 marzo, 2017
Piden garantías de seguridad para testigo por presunto lavado
leandro-lopez
leandro-lopez

El diputado nacional Leandro López (Cambiemos) presentó un escrito de ampliación de denuncia penal ante el fiscal que lleva adelante la investigación por el presunto lavado de activos en la causa OPS en el juzgado federal N° 2 de Neuquén.

El legislador pide allí que se cite a declarar a Jorge Cifuentes -hermano del imputado y dueño de la compañía Mario Cifuentes- con “todas las garantías de seguridad personal que sean necesarias”.

Jorge Cifuentes habría recibido amenazas para que no se presente como testigo, según consignó el diario neuquino La Mañana Neuquén.

“Según lo que Cifuentes afirma en la nota, él tiene intención de prestar declaración testimonial y aportar datos; sólo necesita que se le den garantías de seguridad. Por eso aquí estamos: queremos que la justicia pueda llegar a la verdad en esta causa que nos parece que es una de las más graves y cercanas que nos dejó el gobierno de Cristina Fernández”, expresó López.

Al respecto, recordó que la Unidad de Información Financiera (UIF) envió a principios de este mes al juzgado un oficio en el que corrobora la existencia de operaciones bancarias sospechosas por parte de la empresa.

“Es el hermano del imputado en la causa quien admite, según lo publicado por el diario, que lo que hizo esta empresa es más grave que el caso de Lázaro Báez y que la situación de Mario Cifuentes es complicada”, recordó el diputado.

La empresa petrolera OPS fue denunciada por lavado de dinero en 2016 por López y su par rionegrino Sergio Wisky. Fue creada en 2003 y en 2009 contaba con un patrimonio neto de más de 43 millones de pesos. En 2016 entró en concurso preventivo, despidió a más de cien trabajadores y se registraron protestas en distintos puntos de la Patagonia por salarios e indemnizaciones adeudadas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias