Liberaron a sospechoso de violación (antes lo escracharon)

Hicieron el identikit. La víctima lo reconoció en el álbum de fotos que le mostró la policía. Lo detuvieron. Lo escracharon con nombre, apellido y fotos en las redes sociales. Pero el hombre fue liberado, ya que la víctima dijo que él no había sido. Que se había confundido en el reconocimiento inicial.

Así, el sospechoso de haber abusado sexualmente de una mujer en Centenario quedó libre, aunque no del escrache que le hicieron en Facebook. “Fue otra persona”, dijo la mujer violada. Fue el fiscal Andrés Azar quien reclamó la libertad, y el juez Mauricio Zabala quien la concedió.

El fiscal Andrés Azar solicitó la liberación del sospechoso –identificado con las iniciales N.N.U. a quien se le había dictado la prisión preventiva- ya que la víctima “se rectificó y manifestó que el autor fue ora persona”. En la rueda de reconocimiento realizada tras la detención del hombre, la joven madre lo señaló como el autor de la violación.

Azar formuló el pedido la tarde del viernes. “con el correr de las horas hubo una variación respecto a la existencia de pruebas que sustente la aparente culpabilidad del imputado. En el transcurso de la tarde –por el viernes- la denunciante nos dijo que ya no estaba segura y que estaba contaminada en la rueda de reconocimiento ya que había visto fotos previamente. Además concluyó que estaba segura que había sido otra persona”, señaló.

Por tal motivo, Azar afirmó que “esto nos quita uno de los pilares fundamentales para mantener la prisión preventiva del acusado, sin perjuicio de que el mismo seguirá vinculado a la investigación”.

Aún resta el resultado de una pericia de ADN cuyo resultado estaría en las próximas horas.

El hecho ocurrió el pasado 9 de marzo cuando una joven madre caminada por calle Honduras de Centenario junto a sus dos pequeños hijos, cuando un hombre armado la interceptó, amenazó y obligó a dirigirse a un descampado donde finalmente la violó.

¿Qué pasará ahora? Todo puede pasar en Argentina, un país donde las cosas, aun las más trágicas, pueden también ser poco serias.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Historias Ciudadanas

Deja un Comentario