El gobierno hará otra propuesta a los maestros

El gobierno neuquino convocó a una mesa de negociación al gremio docente ATEN para el miércoles, en horario y lugar a definir para presentar una nueva propuesta de mejora salarial.

La convocatoria fue confirmada por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de gobierno Mariano Gaido. Mientras tanto, los docentes amenazan con extender el paro de cinco días que se inició el viernes pasado, según confirmó esta mañana el titular del gremio Marcelo Guagliardo.

Pese a este llamado al diálogo, el martes, una delegación de ATEN partirá hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para sumarse a la marcha federal educativa que se realizará el próximo miércoles, en Plaza de Mayo.

“Mañana martes a partir de las 9 de la mañana vamos a estar concentrándonos en el playón de la UNC, y desde ahí se va a partir junto a una delegación de compañeros que va a estar llegando desde Bariloche y Esquel, con quienes nosotros nos sumamos para seguir hasta Santa Rosa que es otro de los puntos de concentración, para luego sí llegar a Avellaneda y después a Plaza de Mayo”, detalló Guagliardo.

El viernes los docentes neuquinos se unirán a la marcha por la “memoria, verdad y justicia”, convocada por las Madres de Plaza de Mayo.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Política

Deja un Comentario