El Tribunal de Cuentas multó a otro ex intendente

19 marzo, 2017
El Tribunal de Cuentas multó a otro ex intendente
pagar
pagar

En otro capítulo de su andanada de castigos, el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Neuquén condenó al ex intendente de la localidad de Añelo, Jacinto Hernández a pagar una multa de 228.140,32 en forma solidaria con quien fuera su  secretario de Hacienda, Luis Alejandro González.

La sanción que tendrán que afrontar de sus propios bolsillos es el producto de un expediente en el que dicho Tribunal constató “la responsabilidad administrativa” de ambos, en el faltante de documentación de la rendición de cuentas del Ejercicio 2011.

Cabe consignar que aquel año fue el último de la gestión de Hernández, a quien sucedió el actual jefe comunal (reelecto) Darío Díaz.

“Condenar a los señores Jacinto Hernández y Luis Alejandro González, en forma solidaria, al pago de la suma de pesos ciento setenta y nueve mil quinientos once con ochenta centavos ($179.511,80), con más la suma de pesos cuarenta y ocho mil seiscientos veintiocho con cincuenta y dos centavos ($48.628,52), en concepto de intereses calculados desde el 31/12/2011 al 31/10/2016”, dice la resolución del Tribunal que preside Hugo Acuña.

Lo primero que hizo Hernández cuando asumió en diciembre de 2007, fue decir que su antecesor sólo le había dejado 1,85 pesos en la Tesorería del Municipio, además de 64,05 pesos y 4,29 pesos en sendas cuentas del BPN.

También el 2011 arrancó mal para este ex jefe comunal por la Concertación kirchnerista, ya que una concejal por la UCR lo denunció por presuntas irregularidades en la construcción de un playón deportivo.

Te puede interesar
Últimas noticias