ATE aceptó propuesta salarial; supervisará medición de inflación

15 marzo, 2017
ATE aceptó propuesta salarial; supervisará medición de inflación
ate-acuerdo
ate-acuerdo

El gremio ATE aceptó la propuesta salarial que el gobierno de Omar Gutiérrez le entregó este miércoles: 6 mil pesos de recomposición salarial, a pagar en dos cuotas -el 20 de marzo y 20 de abril- y una actualización trimestral, medida por inflación, retroactiva a enero de este año.

El sindicato conducido por Carlos Quintriqueo lo aceptó en una asamblea por "abrumadora mayoría", según se comunicó. La actualización trimestral por inflación se hará en función de informes de la Dirección de Estadísticas y Censos, mensuales, realizados por una comisión que incluirá especialmente a los trabajadores de ese organismo, como forma de garantizar los porcentajes de parte del sindicato.

En buen romance, esto quiere decir que la inflación en Neuquén será supervisada directamente, en lo que hace a los informes, por el gremio ATE.

Esto, precisamente, fue destacado por Carlos Quintriqueo: "es un hecho histórico que los trabajadores empecemos a medir el índice de precios con el que se actualizarán nuestros salarios", dijo.

Los referentes gremiales mantuvieron el encuentro con los ministros Mariano Gaido, Norberto Bruno y Cristina Storioni en la sede de la subsecretaría de Trabajo, junto al subsecretario Ernesto Seguel.

El paro por tiempo indeterminado, que se había suspendido para esta audiencia de conciliación, quedó, de esta manera, desactivado.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias