Los maestros mantienen el paro tras rechazar una propuesta

13 marzo, 2017
Los maestros mantienen el paro tras rechazar una propuesta
aten
aten

El paro de los docentes representados por ATEN en Neuquén se mantendrá para el miércoles y jueves de esta semana, después de una reunión este lunes, en la que el gobierno presentó una propuesta salarial que el gremio consideró insuficiente.

Los funcionarios del Ejecutivo neuquino ofrecieron un incremento salarial del 4% para recuperar la inflación del año anterior, más el ajuste trimestral según los datos que arrojen las estadísticas del IPC neuquino.

La propuesta, según se explicó,  aportaba un aumento de 400 pesos, más 100 pesos en concepto de material didáctico, a partir del primero de enero. "Es una propuesta que permitiría un salario inicial de 14.700 pesos, consideramos que así se reconstruye el poder adquisitivo de los maestros", dijo el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, al término del encuentro.

“Obviamente esto es absolutamente insuficiente y está lejos de representar la recuperación de salarios”, sostuvo Marcelo Guagliardo, el secretario general de ATEN provincia, tras lo cual aseguró que “ratificamos todas las medidas”.

Te puede interesar
Últimas noticias