La otra cara política del Mundial de Motocross

10 marzo, 2017
La otra cara política del Mundial de Motocross
motocross la angostura
motocross la angostura

A contramano de la euforia oficial, el bloque de diputados del FPN-UNE irrumpió en la apacible programación internacional del Mundial de Motocross, para indicar que el bosque nativo de Villa la Angostura ha sufrido un daño que demandará no menos de 200 años remediar, por la construcción, en 2014, del circuito “más lindo del mundo”.

“Este es un territorio de Parques Nacionales y fue intervenido sin autorización en el 2014 para que se lleve a cabo la construcción de un circuito de motocross que albergó las competencias del deporte. Parques estimó en 200 años el plazo en el cual podrá recuperarse el suelo y su vegetación”, se indicó desde el bloque de legisladores integrado por Teresa Rioseco, Pamela Mucci y Mariano Mansilla.

"Las Comunidades Mapuches de la Zona Sur de la Confederación Mapuche nos han llamado informándonos que para el campeonato que se realizará en pocos días se desmontaron más hectáreas de bosques de las autorizadas para ampliar la pista y se habilitaron lugares para que ingrese el público con vehículos a lugares prohibidos por ser bosques nativos”, aseguró Mansilla.

“Pensamos que es positivo que seamos sede de eventos deportivos importantes, pero cuidemos lo nuestro, no arruinemos nuestros bosques nativos y controlemos debidamente", destacó el legislador provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias