Dura estocada retórica contra el "rey del déficit"

10 marzo, 2017
Dura estocada retórica contra el "rey del déficit"
artaza-2
artaza-2

En las últimas horas, desde el MPN se criticó la situación del Instituto Municipal de Previsión Social –la caja de jubilaciones capitalina- y el gobierno de Horacio Quiroga no tardó en responder con otra frase contundente: “el gobierno (de Omar Gutiérrez) es el rey del déficit y la improvisación”.

La frase la pronunció el secretario de Economía y Hacienda del Municipio capitalino, José Luis Artaza, quien sostuvo que el gobierno provincial “endeudó la provincia a niveles alarmantes, hipotecaron el futuro de los neuquinos y ahora cuestionan la administración del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), donde el déficit es de la caja jubilatoria pero el balance 2016 arrojó un superávit de 5 millones de pesos”.

“En vez de preocuparse por cuestiones municipales, los funcionarios del MPN, empezando por el gobernador Gutiérrez, tendrían que estar preocupados en resolver todos los problemas que tienen en la provincia, con los chicos sin clases, sin atención en los hospitales, con calles y rutas cortadas, edificios bloqueados y sin haber llegado a un acuerdo salarial con los empleados”, dijo Artaza.

Dejó en claro además que “el MPN no puede decir que escondimos información porque sus concejales aprobaron todos los presupuestos y los balances del IMPS, salvo que levanten la mano sin saber que están votando”.

El concejal del MPN Juan Zingoni, había advertido, en alusión a la situación de la caja de jubilaciones municipal, que “no nos sorprende que Quiroga insista con subir los aportes de los empleados”.

“Lo que nos alerta es que hace unos meses aseguraban tener una caja equilibrada y como las mentiras tienen patas cortas, hoy se ven obligados a sincerarse respecto a la grave situación, nos intentaron ocultar un déficit que se prevé en 75 millones de pesos”, había dicho el edil del MPN.

 

Te puede interesar
Últimas noticias