Vio un sapo en la Coca Cola, pero le fue mal en Tribunales

24 febrero, 2017
Vio un sapo en la Coca Cola, pero le fue mal en Tribunales
sapo
sapo

Una vecina de Neuquén denunció haber encontrado un cuerpo extraño, similar -quizá- a un sapo muerto, dentro de una bebida gaseosa; y consiguió que un juzgado de primera instancia ordenara que la indemnizaran con 40 mil pesos. Sin embargo, la embotelladora apeló y la Cámara en lo Civil rechazo la demanda.

Pero eso no es todo, ya que también le impuso las costas a la denunciante que ahora tendrá que hacerse cargo de los gastos.

Según indicaron fuentes judiciales, el expediente se inició en 2013 cuando la vecina (llamada María Esther) dijo haber encontrado “un cuerpo extraño” en el interior de la botella.

Disgustada, imaginó los daños a los que se hubiera expuesto en caso de consumirla, e inició una demanda contra Coca Cola Polar Argentina SA.

Luego vinieron los peritajes para establecer la seguridad o vulnerabilidad de las tapas, las inspecciones en la planta embotelladora, las declaraciones de testigos, los análisis respecto de dónde pudo haber sido removida la tapa y demás.

El hecho es que el Juzgado en lo Civil N 2 ordenó el resarcimiento de 40 mil pesos más intereses y costas. Pero, tras la apelación que realizara la empresa, la Sala Primera integrada por los jueces Cecilia Pamphile y Jorge Pascuarelli votó en disidencia, y tuvo que convocar al juez Marcelo Medori, para que desempatara.

La embotelladora dijo haber probado que sus medidas de seguridad son efectivas.

Te puede interesar
Últimas noticias