Máquinas y maquinitas se sumarán al complejo termal Copahue

24 febrero, 2017
Máquinas y maquinitas se sumarán al complejo termal Copahue
WEB-Firmaron-convenio-para-ampliar-los-servicios-termales-en-Neuquén_-2017-1068x605
WEB-Firmaron-convenio-para-ampliar-los-servicios-termales-en-Neuquén_-2017-1068x605

Como se había anticipado, el turismo termal asociado a Copahue crecerá en Neuquén, con la incorporación de “Las Máquinas”, en donde estuvo el hotel Termal Los copahues, regenteado entonces directamente por el Ejército Argentino.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, firmó un convenio con el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, del ministerio de Defensa de la Nación, para iniciar el trámite de uso de la parcela, actualmente abandonada a su suerte, y que muchos turistas directamente no han conocido pese a visitar Copahue.

Brillo explicó que “el predio consta de una hostería histórica que está abandonada desde hace algún tiempo y también un complejo termal parecido al de Copahue que se puede reacondicionar, y es nuestro objetivo hacerlo”.

Indicó que debido a su emplazamiento, este complejo “se encuentra en un lugar que es accesible durante casi todo el año, por lo que, a diferencia de lo que sucede con el complejo de Copahue, se podrá acceder durante unos 8 a 10 meses al año”.

Aseguró que se trabajará para incorporar al Plan Patagonia que impulsa el gobierno nacional “no solo la refacción y modernización del complejo termal actual de Copahue, sino también la incorporación de Las Máquinas y también de un pequeño lugar que se llama Las Maquinitas que puede ser visitado y en el que se pueden disfrutar de algunas pequeñas expresiones termales”.

De este modo, se buscará contar con financiamiento nacional para que, en conjunto con el gobierno provincial, se concrete “lo que será un salto cualitativo para la zona de Caviahue Copahue, porque vamos a tener más meses al año para poder disfrutar de la temporada termal”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias