Maestros anticipan que irán al paro; la CTA también

24 febrero, 2017
Maestros anticipan que irán al paro; la CTA también
maestros aten
maestros aten

La asamblea de ATEN capital aprobó realizar un paro de 48 horas coincidiendo con el paro que es impulsado por CTERA a nivel nacional, sumándole parar el 8 de marzo por el paro internacional de mujeres; en Plottier, se votó el no inicio de clases el 6 de marzo. Con esto ya decidido, ATEN seguirá negociando con el gobierno de Omar Gutiérrez.

Al mismo tiempo, la CTA, que agrupa al gremio docente además de ATE y otros sindicatos, anunció que parará desde el 6 al 8 inclusive, en protesta general y en adhesión al "paro de mujeres" que se ha convocado para el 8 de marzo.

El mandato que llevará ATEN capital a la asamblea provincial que se realizará el 1 de marzo y donde se definirán las medidas a tomar a nivel provincial, se concretó en la asamblea del jueves.

El debate giró en torno a la necesidad de recuperar el salario y pelear por un aumento del 40%, muy por encima del techo salarial del 18% que quiere imponer la administración del presidente Mauricio Macri en consonancia con los gobiernos provinciales.

Simultáneamente a la asamblea de capital se llevó adelante la asamblea de ATEN Plottier que resolvió el no inicio de clases el 6 de marzo.

Te puede interesar
Últimas noticias