La crisis en Rincón según Cambiemos y el MPN

23 febrero, 2017
La crisis en Rincón según Cambiemos y el MPN
_RucciPereyraFrigerio
_RucciPereyraFrigerio

Los bloqueos en la ciudad petrolera Rincón de los Sauces -este jueves, centrados en el yacimiento de shale gas El Orejano- ponen en el tapete una serie de actualizaciones políticas importantes para el año electoral, con el protagonismo de un diputado nacional de Cambiemos, Leandro López, y el senador nacional (MPN) Guillermo Pereyra.

López fue quien denunció, junto al diputado rionegrino Sergio Wisky, irregularidades diversas en el presunto vaciamiento de la empresa OPS. El diputado fue a la Justicia con una gran carpeta de antecedentes de la empresa cuyos ex empleados ahora protagonizan los bloqueos en Rincón.

En esas denuncias, y en la actualidad, surge el protagonismo inevitable de Guillermo Pereyra, senador y presidente de la comisión de Energía, pero fundamentalmente el secretario general del gremio petrolero desde la década del '80 del siglo pasado.

López le enrostra a Pereyra (y con él, al MPN) una responsabilidad directa en la crisis petrolera y las formas elegidas para su eventual solución. Pereyra no ha contestado en estos días, entre otras cosas porque está en España, acompañando -con independencia- las gestiones en ese país del presidente Mauricio Macri.

 

Te puede interesar
Últimas noticias