Vienen chilenos y avanza posibilidad de exportar carne

22 febrero, 2017
Vienen chilenos y avanza posibilidad de exportar carne
diputada villar
diputada villar

Una visita clave para Neuquén tendrá lugar entre el 6 y el 10 de marzo: en esos días, delegados del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile inspeccionarán la situación en la Patagonia de la aftosa, y ese paso está directamente vinculado con la posibilidad de que se pueda exportar carne o ganado en pie hacia el vecino país.

Se informó este miércoles que la diputada  nacional por el Movimiento Popular Neuquino,  "Toti" Villar Molina recibió la confirmación de la visita del SAG, comunicada a través de la nota 870/17, firmada por la Coordinadora de Relaciones Internacionales del SENASA,   María Inés Vica.

Fue en respuesta a una nota de la legisladora ante el Presidente  del organismo  Jorge Dillon,  en la que le  solicitaba información sobre el estado de las gestiones realizadas por  SENASA,  para la concreción de las inspecciones sanitarias por parte de las autoridades chilenas en la región  Patagónica.

La delegación chilena arribará  al país el día 5, encabezada por el Presidente del SAG,  José Herrera. La agenda de actividades inicia el lunes 6 con la reunión de funcionarios de los dos organismos nacionales en Buenos Aires,  en esas reuniones se abordará el programa fiebre aftosa, coordinación de barreras, movimiento de animales y productos , y  evaluación del  Sistema  de Trazabilidad.

Los días subsiguientes recorrerán distintos puntos de  control  y oficinas de SENASA en la región patagónica.

Te puede interesar
Últimas noticias