Gutiérrez, entre Boston y Washington

22 febrero, 2017
Gutiérrez, entre Boston y Washington
gutierrez-boston
gutierrez-boston

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, participó junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, de la conferencia "Desafíos para el desarrollo regional y la inversión pública para infraestructura. El caso de Argentina" realizada en el Departamento de Estudios Urbanos y Planificación del Massachusettts Institute of Technology (MIT).

“Me acompañan gobernadores de distintas regiones del país y de distinto color político. Esto marca a las claras y da una señal muy precisa, de lo que queremos mostrar desde la Argentina. En primer lugar, la posibilidad de trabajar todos juntos. Esta nueva visión que queremos dar de la Argentina en el exterior, es la del trabajo en equipo, dado que tenemos una posibilidad histórica en la Argentina de hacer las cosas bien, y para avanzar en el camino correcto tenemos que trabajar de manera mancomunada”, remarcó Frigerio.

Señaló además que “en la Argentina del consenso, la mayoría de la clase política de nuestro país está de acuerdo con las prioridades que existen como objetivos para la gestión” y enumeró entre esas metas el hecho de “generar instrumentos y acciones para reducir la pobreza”.

“Tenemos también otro objetivo importante que tiene que ver con la seguridad de las personas. Argentina se ha transformado en un país en donde el narcotráfico y el crimen organizado hizo pie y está situación también es claramente, y surge en todas las encuestas, la otra gran prioridad que tienen los argentinos”, subrayó.

Recalcó también que el presidente Mauricio Macri “tiene como objetivo impulsar un plan muy ambicioso de obras públicas” entre las cuáles destacó las obras para la construcción de viviendas, agua potable, cloacas y los planes para el mejoramiento de rutas, puertos, aeropuertos y dragado ríos.

“Todo este esfuerzo que estamos haciendo y que se tiene que hacer en los próximos años tiene que también estar coordinado con los distintos niveles de gobierno por eso es tan importante también que podamos estar acá todos juntos, el gobierno de la Nación y las provincias porque la Argentina es un país federal. Estamos sentando las bases para construir las bases de mejora en  la distribución de responsabilidades de las provincias”, señaló el ministro.

Luego de la exposición, en la que participaron también los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi; Mendoza, Alfredo Cornejo; Misiones, Hugo Passalacqua; y Salta, Juan Manuel Urtubey, Frigerio contestó preguntas de unos 100 alumnos argentinos del MIT y de otras universidades que se acercaron a participar del evento.

 

La comitiva viajó este miércoles a Washington, donde mantendrán reuniones y firmarán convenios con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias