Quiso ascender a juez, pero se sacó un cero

19 febrero, 2017
Quiso ascender a juez, pero se sacó un cero
Stressed man breaking pencil, (Mid section)
Stressed man breaking pencil, (Mid section)

Un defensor oficial que pretendía ascender al cargo de juez penal de Neuquén sacó la calificación más baja posible en el examen sobre conocimientos técnicos, es decir un “cero”.

El examen era escrito y el jurado que lo evaluó estuvo integrado por la magistrada Patricia Lupica Cristo y el académico Mariano Nicosia, quienes de acuerdo con las normas ponderaron los “conocimientos académicos, habilidades y capacidad para aplicarlos a situaciones concretas según los requerimientos específicos del cargo”.

Según consiga el portal Fuera del Expediente, consagrado a las notas judiciales, el defensor penal Carlos Acquistapace contestó las preguntas, pero ninguna de sus respuestas satisfizo al jurado.

Esto es por demás llamativo, ya que cero sobre un total de 40 puntos posibles, es “nada” para un defensor que, al igual que el cargo para el que concursó, es del fuero penal.

El portal también publicó el informe, dos de cuyas consignas son las siguientes:

Consigna TRES, resolución sobre prisión preventiva en juicio con vencimiento plazo 119 CPP: omite responder al planteo de cesación de la prisión preventiva en la instancia del juicio (0).

Consigna CUATRO, instrucciones al jurado: proyecta una sentencia fuera de las consignas del caso. Omite responder en relación a si introduciría instrucciones fuera de las pretensiones jurídicas de las partes e intenta proporcionar instrucciones particulares en relación sólo al homicidio aunque de modo incompleto (0).

Te puede interesar
Últimas noticias