Maestros reforzaron unidad para negociar con el Gobierno

19 febrero, 2017
Maestros reforzaron unidad para negociar con el Gobierno
aten
aten

Medio millar de maestros se reunieron en el Primer Encuentro de Trabajadores de la Educación del año, que fue organizado por el gremio ATEN en Cutral Co, y que reforzó el reclamo por 40 por ciento de recomposición salarial “para recuperar el poder adquisitivo” de los sueldos.

“Más de 500 compañeros/as  se hicieron presentes de todos los puntos de la provincia, una clara señal de la fortaleza, unidad y organización de ATEN”, se informó desde el sindicato.

Al cabo del encuentro, que sesionó bajo el nombre de Carlos Fuentealba, se dieron a conocer las siguientes conclusiones:


  • Defensa del ISSN y de la Ley 611. Ningún proceso de armonización ni cambio en las actuales condiciones jubilatorias

  • Exigir al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional la convocatoria Urgente a la Paritaria Nacional y la plena vigencia de las garantías necesarias para el acceso a la educación pública de todos.

  • Ratificar el pedido de Recomposición Salarial del 40% para recuperar el poder adquisitivo del salario.

  • Respaldo, solidaridad y acompañamiento a la lucha que vienen llevando adelante las trabajadoras de la textil Neuquén y AGR.

  • -La necesidad de debatir en el Congreso de CTERA del próximo 23 de febrero y en nuestras asambleas un Plan de lucha a Nivel Nacional y Provincial que se sustente en la construcción de la unidad y la masividad necesaria para enfrentar las políticas del Gobierno Nacional y Provincial que arrasan lo público y atacan a la clase trabajadora.


“Ahora le resta al gobierno asumir la responsabilidad de garantizar el inicio de clases. Con esta fortaleza ATEN va a la Mesa (de negociación) el próximo lunes”, se enfatizó desde el gremio.

Te puede interesar
Últimas noticias