Proponen indemnización rápida para usuarios despechados

17 febrero, 2017
Proponen indemnización rápida para usuarios despechados
fer mesa
fer mesa

Servicio que no se presta, será un servicio que no podrá cobrarse. Utopía o realidad posible, es lo que se propuso este viernes en la presentación de un proyecto de ordenanza denominado “Usuarios Indemnizados” por su autor, el concejal de UNE Fernando Schpoliansky.

El proyecto establece un régimen de control, que ejercería directamente la Municipalidad, de las empresas prestadoras de servicio de telecomunicaciones, internet y televisión por cable, y otros servicios.

“Dado el crecimiento poblacional que ha tenido Neuquén creemos que es importante crear un régimen de control dentro del ámbito municipal, como por ejemplo la Oficina de Comercio, que sea el principal defensor de los consumidores y certifique el deficiente servicio prestado en caso que suceda”, dijo el concejal.

Según explicó, el proyecto “pretende reivindicar el derecho del usuario de reclamar y recibir un resarcimiento para que en caso de sufrir cortes en el servicio reciba un descuento o compensación por el tiempo en que estuvo suspendido”.

“Queremos simplificar la mecánica del reclamo, la idea es que ante un corte el vecino se dirija a la Oficina de Comercio quien será el ente verificador de la falta del servicio, y retire un certificado mediante el cual pueda recibir en forma inmediata la indemnización correspondiente en la empresa ya sea en dinero, minutos o notas de crédito”, sostuvo.

Schpoliansky destacó su convicción para que sea el Estado Municipal el que verifique el funcionamiento de las empresas que prestan servicio en la ciudad, ya que de esa forma se aseguraría la calidad del servicio, “dejando en claro a las empresas que servicio que no prestan, servicio que no cobran”.

Te puede interesar
Últimas noticias