El Banco metió la pata, lo mandó al Veraz...y tuvo que indemnizarlo

8 febrero, 2017
El Banco metió la pata, lo mandó al Veraz...y tuvo que indemnizarlo
banco frances
banco frances

La mera posibilidad de caer en el Veraz supone una desagradable sensación de temor para cualquiera de los mortales. Sin embargo, la inclusión por el error de un banco en ese registro de deudores morosos, le significó una indemnización de más de 124 mil pesos a un vecino de Roca.

En efecto. La Cámara Civil de Apelaciones de esa localidad rionegrina acaba de confirmar la condena (por daños y perjuicios) que la jueza Civil de primera Instancia, Verónica Hernández había dictado contra el BBVA Banco Francés.

Según explicaron fuentes judiciales, la entidad crediticia informó erróneamente al Banco Central y muy a pesar de los reclamos del vecino, lo mantuvo en esa angustiante situación durante más de tres años y ahora deberá indemnizarlo con 124.121 pesos.

“Se ha logrado acreditar que el banco demandado ha cometido un error en la identidad del actor, a quien confundió con otra persona radicada en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires”, explicaron los jueces de Cámara Víctor Soto y Gustavo Martínez al rechazar la apelación que había presentado el banco. Y agregaron que éste desatendió los reclamos del hombre, que terminó calificado como “irrecuperable”.

Los jueces también destacaron la necesidad de disuadir “conductas no deseadas”,  para que “la ejemplaridad” sirva de escarmiento para todos los operadores financieros.

Por su parte, la jueza de primera instancia había hecho hincapié en que “la información crediticia le impedía (al hombre) realizar operaciones comerciales cotidianas para la adquisición de bienes, con la angustia y el trastorno que ello ocasiona tanto a nivel personal, como en su vida en relación”.

También había condenado la actitud asumida por el banco, “con grave menosprecio e indiferencia hacia los derechos del consumidor”.

Te puede interesar
Últimas noticias