Confían en inaugurar accesos al tercer puente en septiembre

20 enero, 2017
Confían en inaugurar accesos al tercer puente en septiembre
TercerPuente_03
TercerPuente_03

Los accesos al tercer puente podrían ser inaugurados en septiembre de este año, mientras se trabaja en los proyectos ejecutivos para licitar el cuarto puente, según anticipó, tras una recorrida por las obras, el diputado nacional Leandro López (PRO).

La obra de los accesos, que estuvo parada durante años, tiene un porcentaje de ejecución del 72%, cuenta con un presupuesto oficial -a octubre de 2016- de 476.281.367,92 pesos y por el grado de avance “se prevé que sea inaugurada en septiembre de este año”, dijo el legislador nacional.

Actualmente las máquinas de Vialidad se encuentran trabajando del lado rionegrino para finalizar la conexión con la ruta 151, mientras que del lado neuquino resta levantar el sistema de cableado eléctrico para que se puedan finalizar la vía elevada sobre la ruta 7 que conectará al tercer puente con la Autovía norte.

López adelantó que ya se está trabajando en los proyectos ejecutivos para licitar el cuarto puente, que se emplazará junto al actual para agregar dos manos de circulación al tránsito.

"Cuando esté finalizada vamos a disponer de una gran autovía que permitirá transitar desde Cipolletti hasta Arroyito sin pasar por Neuquén ni Plottier, de una manera ágil y segura”, aseguró el diputado.

Te puede interesar
Últimas noticias