La Justicia Federal investigará la agresión contra Macri en Traful

29 diciembre, 2016
La Justicia Federal investigará la agresión contra Macri en Traful
reunionjuezafederal
reunionjuezafederal

La Justicia federal se ocupará de la investigación de la agresión contra el presidente Mauricio Macri en Villa Traful, según le comunicó al fiscal general José Gerez, la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, este jueves.

La jueza se reunió con Gerez, el fiscal Fernando Rubio, el fiscal del caso Adrián de Lillo, en San Martín de los Andes.

"Fue una reunión muy positiva y en muy buenos términos donde se explicó el trabajo desarrollado por la fiscalía provincial", indicó el fiscal general. "Intercambiamos opiniones respecto al hecho y quedamos a total disposición de la justicia federal", sostuvo.

El jefe de los fiscales provinciales dijo también que mantuvo contacto telefónico con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, para informarle sobre la reunión con la magistrada federal.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén se remitió un escrito al juzgado federal donde se indicó que la jueza federal pidió a la fiscalía provincial que “se inhibiera de continuar en la investigación de los hechos en cuestión”, con el argumento de que “se encuentra en juego la seguridad del Presidente de la Nación por darse el supuesto contemplado por el art. 33, inciso “c” del Código Procesal Penal de la Nación”.

El texto señala que “efectuado un primer análisis de los elementos probatorios colectados a la fecha, independientemente de lo señalado por la Sra. Juez Federal, entiende este Ministerio Público Fiscal que se dan los supuestos para la intervención de la justicia de excepción contemplados en el art. 3, inciso 3) de la Ley 48. Ello, en cuanto compartimos que se pudo poner en juego la seguridad del Presidente de la Nación como así también que se pudo haber obstruido el buen servicio del Sr. Presidente como funcionario de la Nación”.

Asimismo, se remarcó que más allá de esto “y si bien quizás resulte prematuro a esta altura de la investigación preliminar sentar criterio al respecto, no menos cierto resulta que, con los elementos hasta aquí reunidos se puede sostener la necesidad de investigar la posible comisión de ilícitos de exclusiva competencia Federal de conformidad con lo dispuesto por el art. 33 del código procedimientos de la Nación”.

La parte resolutiva del escrita contempla “remitir las actuaciones llevadas adelante hasta el momento en el ámbito de este Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Neuquén a la Sra. Juez Federal de la ciudad de Zapala solicitante, con más los secuestros habidos, incluidos los cuatro vehículos que obran bajo custodia del Destacamento de Villa Traful de la Policía de la Provincia del Neuquén y bajo su exclusiva disposición”.

Te puede interesar
Últimas noticias